Llegó la austeridad republicana al PRI
Aguascalientes, Septiembre 02 (2019).-El Presidente del Partido Revolucionario Institucional Enrique Juárez Ramírez reconoció que siguen enfrentando problemas financieros al interior del partido político, lo que les ha obligado a una austeridad nunca antes vista.
Aceptó que en estos momentos tienen todavía juicios laborales que les representaría un desembolso de casi 800 mil pesos dependiendo los acuerdos o negociaciones con las partes lo cual, mermaría más las finanzas.
Del presupuesto (13 millones) que anualmente otorga el Instituto Estatal Electoral (IEE), tres millones fueron ejercidos por los candidatos en las elecciones de este año, y de los 10 millones que le restan, 50 por ciento se usarán para el pago de multas, abundó.
Esta fuerza política tendrá que subsistir con sólo 5 millones de pesos los 12 meses de este 2019, aunque no están en completos números rojos, si están en una situación complicada, reconoció el dirigente tricolor.
Sobre el informe del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el balance fue negativo, señaló que no tiene nada qué presumir, «está basado en la mentira, con cifras maquilladas, con mentiras alardea una postura triunfalista; piensa que la sociedad es ingenua, la expectativa de la sociedad hacia el proyecto de Andrés Manuel fue muy alta, y de esa misma manera es ahora grande la caída junto con el castigo de la sociedad al verse ya defraudada su confianza».